Comunicado de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras

 

Salto, 26 de marzo de 2021.

El Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras comunica que se realizará el “Primer Encuentro de Formación en Servicio para Docentes de Inglés nuevos en la función”, en forma virtual, debido a la emergencia sanitaria.

Dicha formación se realizará de forma voluntaria, a contraturno del horario de trabajo del docente participante, a modo de no impactar en el normal desarrollo de clases de lenguas en escuelas públicas y tendrá como eje estructurante el desarrollo de los conceptos básicos y esenciales vinculados a la enseñanza de lengua.

Destinatarios: docentes nuevos en la función de Profesor de Inglés (modalidad presencial) o que no hayan realizado las instancias de formación iniciales años anteriores.

Fechas: 6/4, 7/4, 8/4, 9/4.

Total de horas (Primer Semestre): 12 horas.

Modalidad: consta de 4 encuentros de 2 horas cada uno. Los encuentros serán virtuales.

Cada participante optará por un turno en el que participar:

Horario matutino de 10:00 a 12:00

Horario vespertino de 14:00 a 16:00.

Los enlaces para cada una de las sesiones serán compartidos el lunes 5/4 por mail a cada uno de los docentes noveles.

Cronograma:

06/04/2021

07/04/2021

08/04/2021

09/04/2021

10 a 11 - ”Normativa”

10 a 11 – “Communicative Approach”

10 a 11 “EDMODO and Teacher’s Handbook”

10 a 11 “Tips and strategies”

11 a 12 -”Programa Escolar”

11 a 12 “Planning”

11 a 12 “Classroom Management

11 a 12 “The four skills”

14 a 15 - ”Normativa”

14 a 15 - “Communicative Approach”

14 a 15 “EDMODO and Teacher’s Handbook”

14 a 15 – “Tips and strategies”

15 a 16 - ”Programa Escolar”

15 a 16 - “Planning”

15 a 16 “Classroom Management”

15 a 16 – The four skills”


Para confirmar participación y turno, los interesados, deberán enviar correo electrónico a: coordinadoresslle@gmail.com con fecha máxima de inscripción 04/04/2021.


Una vez finalizado el curso se enviarán tareas adicionales como componente evaluativo, completando 12 horas de formación.

Comentarios