EVALUACIÓN ADAPTATIVA DE INGLES 2018
Para obtener
información sobre los aprendizajes de la lengua inglesa de los estudiantes,
desde 4º año de Educación Primaria hasta 1er año de Educación Media, se aplica
la evaluación adaptativa en línea de inglés. Esta prueba es una herramienta de
evaluación que se presenta a los estudiantes en línea y se ajusta al nivel de
cada estudiante. Tiene una modalidad dinámica, la secuencia de preguntas
depende de las respuestas que el estudiante va dando. Dependiendo de que
conteste correctamente una pregunta, la prueba le ofrece una pregunta de mayor
o menor dificultad. Se trata de una herramienta especialmente adecuada para
evaluar aprendizajes de una población muy diversa en sus grados escolares y
años de estudio de inglés.
La prueba incluye tres componentes: Lectura/Vocabulario/Gramática,
Comprensión Auditiva y Escritura.
✓ Comprensión Lectora, Gramática
y Vocabulario: el alumno deberá responder preguntas de múltiple
opción (modalidad adaptativa, corrección automática).
✓ Comprensión Auditiva: el
alumno deberá escuchar audios breves (utilizando auriculares) y con base
en eso responder preguntas de múltiple opción (modalidad adaptativa, corrección
automática).
✓ Producción Escrita: el
alumno deberá responder preguntas de opción restringida y una pregunta
abierta (prueba fija, corrección diferida a cargo de un equipo docente).
La prueba se compone de un banco de ítems calibrados en la misma métrica
para todos los alumnos que la aplican (desde 4º de Primaria hasta 1º de Media)
y tiene la posibilidad de seguir ampliándose. Esto hace posible analizar los
resultados de los alumnos al final de cada año lectivo y obtener información
sobre su progreso a lo largo de ese tramo de la escolarización.
Características
de la prueba adaptativa
Los ítems de la prueba son propuestos por una unidad especializada del British Council y están alineados con el MRE (Marco de Referencia Europeo para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras). Siguiendo este marco de referencia, se definieron los niveles que pueden alcanzar los alumnos en cada componente: A0 (conocimientos incipientes de inglés), A1-, A1+, A2-, A2+, B1 (Intermedio).
Los ítems de la prueba son propuestos por una unidad especializada del British Council y están alineados con el MRE (Marco de Referencia Europeo para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras). Siguiendo este marco de referencia, se definieron los niveles que pueden alcanzar los alumnos en cada componente: A0 (conocimientos incipientes de inglés), A1-, A1+, A2-, A2+, B1 (Intermedio).
Mayor información en el siguiente
link
Comentarios
Publicar un comentario