Maldonado y Salto: Formación de Agentes Comunitarios Juniors en Salud 2017

Las Unidades Docentes Asistenciales (UDA´s) de Medicina Familiar y Comunitaria de Salto y Maldonado con Médicos de Familia y Comunidad, estudiantes de Trabajo Social y Psicología de UdelaR, Lic. en Nutrición, maestros de Primaria, Agentes Comunitarios de Salud y Agentes Comunitarios Juniors de ciclos anteriores lanzaron la edición 2017 de este curso.
La formación se realiza bajo una modalidad presencial (con equipos in situ, en cada escuela) y además por videoconferencia, donde a través de la utilización de la plataforma CREA, participan en simultáneo cuatro Escuelas de Salto y 1 de Maldonado. 

Cabe reseñar que el Agente Comunitario, en este caso Junior, es una figura formada en diversos temas que hacen a la salud individual, pero también colectiva, de forma de poder ejercer y compartir ese conocimiento adquirido en su propia familia y comunidad, y entre sus pares, oficiando de nexo entre éstos y las Instituciones relacionadas a la salud.

En estos encuentros se busca la interacción de todas las escuelas con un equipo coordinador responsable de la temática a trabajar, de manera de buscar la participación inter-escolar, interdisciplinaria e interdepartamental.

El curso consiste en dos módulos en encuentros quincenales durante cuatro meses: Salud Sexual y Reproductiva y Estilos de vida saludables, utilizando una metodología lúdica recreativa basada en la educación popular.
Ver imágenes: http://www.asse.com.uy/contenido/Maldonado-y-Salto-Formacion-de-Agentes-Comunitarios-Juniors-en-Salud-2017-9978

Comentarios