CURSOS A DISTANCIA PARA MAESTROS Y FUNCIONARIOS

CAPACITACIÓN A DISTANCIA para maestros y funcionarios del CEIP

PLATAFORMA ALMAGESTO

INSCRIPCIÓN: Del 20 al 30 de abril de 2010

En CTE o enviando un mensaje a: inspsalto@gmail.com con los siguientes datos:

• Nombre

• Apellido

• Cédula:

• Correo electrónico:

• Escuela Nro.:

• Departamento:

• Login plataforma: (si lo tuviera de cursos anteriores)

• Detalle de cursos realizados

CURSO: "USO EDUCATIVO DE LAS TIC” Inicio: 15 de mayo de 2010

Finalización: 16 de agosto 2010

Requisitos:

• Ser Maestro en actividad.

*Curso UATA (Uso y Aplicación de las TIC en el Aula) aprobado, o cursos de Ofimática.

• Acceso a un computador conectado a Internet.

Temario:

El curso consta de 8 módulos:

MÓDULO 1 - Educando con tecnologías

MÓDULO 2 - Análisis de la situación educativa vigente

MÓDULO 3 - Análisis de Internet

MÓDULO 4 - Criterios de Evaluación de sitio Web educativo

MÓDULO 5 - Uso Educativo de Internet

MÓDULO 6 - Análisis del Entorno de Aprendizaje

MÓDULO 7 - Ejemplos de usos de TIC en Educación

MÓDULO 8 - Elaboración de Proyectos

CURSO: "INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO”

Inicio: 15 de mayo de 2010

Requisitos:

• Ser Maestro en actividad.

• Acceso a un computador conectado a Internet.

El curso además de proporcionar conocimientos básicos sobre la temática

aborda la profundización de estos contenidos.

CURSOS "OFIMÁTICA " 1. Microsoft Office Word 2003

2. Microsoft Office PowerPoint 2003

3. Microsoft Office Excel 2003

Comienzo: 1 8 de mayo de 2010

Fin: 18 de agosto de 2010

Requisitos:

Maestro o funcionario en actividad dentro del CEP.

• Nociones básicas de Internet y correo electrónico, o curso “Uso y aplicación de TIC en el aula” (UATA) aprobado.

• No estar realizando ningún curso en este momento en la plataforma Almagesto del CEP. Características:

• Son 3 cursos diferentes y a distancia.

• Pueden inscribirse en cualquiera de ellos, aunque se recomienda realizarlos en el orden presentado.

• Cuando aprueban un curso serán inscriptos en el siguiente, hasta el día 18 de setiembre, fecha en que no se realizarán más inscripciones.

• Los inscriptos son responsables de administrar su tiempo para realizar los 3 cursos, estimándose un mes para cada uno.

Correo electrónico:

Requisito: (Adjuntar las certificaciones correspondientes)

Curso de inicio: (Word, Power Point o Excel)

Login plataforma: (Es obligatorio para quienes cursaron UATA u otro curso en la plataforma del CEP)

CURSO "USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA" (UATA)

Comienzo: 20 de mayo de 2010

Fin: 20 de julio de 2007

Requisitos:

• Conocimientos mínimos del uso del sistema operativo Windows, de navegación web y de correo electrónico.

• Acceso a un computador conectado a Internet

Temario: Módulo 1 - Uso de la plataforma de e-Learning

Módulo 2 - Tecnologías de la Información e Internet

Módulo 3 - Introducción a la Educación a Distancia (EaD) y la Teleformación

Módulo 4 - Uso, navegación y búsquedas del Web con Microsoft Internet Explorer 6

Módulo 5 - Mensajería y correo electrónico con Microsoft Outlook Express 6

Módulo 6 - Edición de documentos con Microsoft Office Word 2003

Módulo 7 - Presentaciones profesionales con Microsoft Office PowerPoint 2003

Módulo 8 - Introducción a las planillas de cálculo con Microsoft Office Excel 2003

Módulo 9 - Evaluación final del curso

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