CURSOS A DISTANCIA PARA MAESTROS Y FUNCIONARIOS
CAPACITACIÓN A DISTANCIA para maestros y funcionarios del CEIP
PLATAFORMA ALMAGESTO
INSCRIPCIÓN: Del 20 al 30 de abril de 2010
En CTE o enviando un mensaje a: inspsalto@gmail.com con los siguientes datos:
• Nombre
• Apellido
• Cédula:
• Correo electrónico:
• Escuela Nro.:
• Departamento:
• Login plataforma: (si lo tuviera de cursos anteriores)
• Detalle de cursos realizados
CURSO: "USO EDUCATIVO DE LAS TIC” Inicio: 15 de mayo de 2010
Finalización: 16 de agosto 2010
Requisitos:
• Ser Maestro en actividad.
*Curso UATA (Uso y Aplicación de las TIC en el Aula) aprobado, o cursos de Ofimática.
• Acceso a un computador conectado a Internet.
Temario:
El curso consta de 8 módulos:
MÓDULO 1 - Educando con tecnologías
MÓDULO 2 - Análisis de la situación educativa vigente
MÓDULO 3 - Análisis de Internet
MÓDULO 4 - Criterios de Evaluación de sitio Web educativo
MÓDULO 5 - Uso Educativo de Internet
MÓDULO 6 - Análisis del Entorno de Aprendizaje
MÓDULO 7 - Ejemplos de usos de TIC en Educación
MÓDULO 8 - Elaboración de Proyectos
CURSO: "INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO”
Inicio: 15 de mayo de 2010
Requisitos:
• Ser Maestro en actividad.
• Acceso a un computador conectado a Internet.
El curso además de proporcionar conocimientos básicos sobre la temática
aborda la profundización de estos contenidos.
CURSOS "OFIMÁTICA " 1. Microsoft Office Word 2003
2. Microsoft Office PowerPoint 2003
3. Microsoft Office Excel 2003
Comienzo: 1 8 de mayo de 2010
Fin: 18 de agosto de 2010
Requisitos:
• Maestro o funcionario en actividad dentro del CEP.
• Nociones básicas de Internet y correo electrónico, o curso “Uso y aplicación de TIC en el aula” (UATA) aprobado.
• No estar realizando ningún curso en este momento en la plataforma Almagesto del CEP. Características:
• Son 3 cursos diferentes y a distancia.
• Pueden inscribirse en cualquiera de ellos, aunque se recomienda realizarlos en el orden presentado.
• Cuando aprueban un curso serán inscriptos en el siguiente, hasta el día 18 de setiembre, fecha en que no se realizarán más inscripciones.
• Los inscriptos son responsables de administrar su tiempo para realizar los 3 cursos, estimándose un mes para cada uno.
Correo electrónico:
Requisito: (Adjuntar las certificaciones correspondientes)
Curso de inicio: (Word, Power Point o Excel)
Login plataforma: (Es obligatorio para quienes cursaron UATA u otro curso en la plataforma del CEP)
CURSO "USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA" (UATA)
Comienzo: 20 de mayo de 2010
Fin: 20 de julio de 2007
Requisitos:
• Conocimientos mínimos del uso del sistema operativo Windows, de navegación web y de correo electrónico.
• Acceso a un computador conectado a Internet
Temario: Módulo 1 - Uso de la plataforma de e-Learning
Módulo 2 - Tecnologías de la Información e Internet
Módulo 3 - Introducción a la Educación a Distancia (EaD) y la Teleformación
Módulo 4 - Uso, navegación y búsquedas del Web con Microsoft Internet Explorer 6
Módulo 5 - Mensajería y correo electrónico con Microsoft Outlook Express 6
Módulo 6 - Edición de documentos con Microsoft Office Word 2003
Módulo 7 - Presentaciones profesionales con Microsoft Office PowerPoint 2003
Módulo 8 - Introducción a las planillas de cálculo con Microsoft Office Excel 2003
Módulo 9 - Evaluación final del curso
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